Qué hacer en Pascua cuando llueve?
Estas Pascuas han estado entre lluvia y sol, cuando el tiempo ha permitido hemos ido a ver la cercana Suiza (Swissminiatur y Morcote), pero como lo previsible era que lloviera teníamos el plan B: Volandia
A escasos 10 minutos andando desde el aeropuerto de Malpensa, se encuentran los viejos hangares de las oficinas aeronauticas Caproni. Podemos decir que no se eligió Somma Lombardo por casualidad para poner uno de los aeropuertos de Milán, esto tiene su historia.
El museo hace un recorrido por la historia de la aviación en general, y de la aviación italiana en particular. Recoge numerosos ejemplares de modelos de época, y explica, con todo detalle como fue la evolución de la aviación, desde el globo hasta la navegación espacial.
Es una muy buena forma de mantener la historia de estos almacenes, y la visita va bien a grandes y a pequeños. Como en muchos otros sitios, el voluntariado hace las veces de guía, y los miembros de la Associazione di amici di Volandia, te explica algunas de las partes del museo.
Al final del recorrido hay una zona (cubierta) de juegos para niños ideal para días como hoy, sin embargo la cafetería necesita mejorar y mucho, más de 1 hora de cola por un par de trozos de pizza.
Quando: 21 aprile 2014
Dove: Volandia, Somma Lombardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario