A 5 minutos de Melide, encontramos el empinado pueblo de Morcote
Siguiendo por Suiza, por la tarde, fuimos a hacernos un copón helado a Morcote. A pesar de tener un nombre tan feo, este es uno de los pueblos del lago de Lugano más bonitos que hemos visto. Antes de llegar al pueblo en sí, ubicado en una punta que forma el lago, subimos un poco hace Vico Morcote por tener algunas vistas del lago. Como siempre que vas por estos pre-alpes, una vez subes algunos metros, ya hay una panorámica muy buena, pero aquí además de la panorámica natural, tienes la panorámica de casas y coches de lujo... se nota que hay dinero en Suiza. Todo en orden, muy bien cuidado, y con unas carreteras de montaña finísimas, que más de uno quisiera para nuestras autopistas italianas.
La verdad es que Morcote es muy bonito y está muy cuidado, pero está lleno de escalinatas que suben a la iglesia o bajan hacia el lago, según se mire. Nosotros, con niño haciendo siesta, solo pudimos subir un poco, pero aún así nos quedamos con muy buena impresión. Aquí la muestra
Lo único, algo negativo, es que es muy dificil encontrar aparcamiento y estuvimos una media hora intentando aparcar. Pero al final, lo encontramos!
Como curiosidad el camarero que nos atendió en la heladería era de Zamora!!! 15 años yendo a currar a Morcote en tamporada estiva.
Quando: 18 aprile 2014
Dove: Morcote, Lago di Lugano, Svizzera
No hay comentarios:
Publicar un comentario