domingo, 21 de abril de 2013
[viaggio] La Rocca di Angera
Ciao tutti,
Ya sabéis, hay burrianeros que aun no han visto el Clot. Y cuando digo "visto" no me refiero a dar la "tan-famosa-vuelta-al-clot-en-3-minutos" que todo el mundo parece que ha hecho.
Sin embargo nadie de Burriana ha sido olímpico para correr los 5000... con esos tiempo deberíamos tener unas cuantas medallas ya. Me refiero a apreciar los detalles: sentarse en un banco de esos a la orilla del Clot y echar la cabeza hacia arriba, y entonces "ver". O cerrar los ojos y respirar profundamente....
Y es que no prestamos mucha atención a lo que tenemos cerca: como está ahí, lo puedo ver todos los días. Y esto le pasa a mucha gente, come a noi anche. Mira que hemos visto veces la Rocca di Angera, en los dos años que llevamos por aquí, pero nunca con los ojos que debíamos. Así que, un finde lluvioso de marzo nos fuimos los tres a descubrirla de verdad.
La Rocca es una mezcla de palacio y fortaleza. Hacía las veces de residencia para los Borromeo, pero su estratégica posición la hacía perfecta para saber quien te viene, especialmente por el norte del lago Maggiore. La bandera delata que aún es propiedad de la familia Borromeo. Se pagan 8 euros por cabeza para visitarla. Con la entrada también se puede visitar el museo de la Bambola, que se originó con las muñecas de época que la propia familia Borromeo poseía.
Bueno, su vista es recomendable, mejor en un día claro. Eso sí, vale la pena perder un poco de tiempo y detenerse en cada una de las estancias, subir las escalares de madera hasta llegar a la cima de la torre e imaginarse al pobre soldado de guardia helado hasta los huesos... Y como no, parte del recorrido por las habitaciones de la Rocca es el propio museo de la Bambola: muñecas de todas las épocas, materiales y lugares del mundo...
El final de la visita acabo en el bar...Es un sitio acogedor y con buenas vistas. Nos compramos una vespa en miniatura, toda un joya!.
Quando: 24 marzo 2013
Dove: Angera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario