Ciao tutti,
Viernes, 12 de Octubre de 2012, fiesta grande en España y a media mañana recibo un mail de
From: BARROSO Jose Manuel
Vaya, me pregunté, ¿il capo dei capi querrá felicitarme por el día de la Hispanidad? O mejor aún ¿me va a extender el contrato?
Evidentemente, el mail no iba para mi sino para todo el mundo currando para alguna institución europea, desde funcionarios, temporales hasta becarios. Rezaba el asunto:
Subject: Message from the President to all Commission Staff
Por eso supe que el mensaje no iba dirigido a mi extensión de contrato ;). Para salir de dudas, seguí leyendo las primeras líneas del mensaje:
Dear colleagues,
It was with great emotion that I received the news of the award of the Noble Peace Prize to the European Union. It is a great honour for the European Union to be awarded the 2012 Nobel Peace prize by the Nobel Peace prize committee.
Vaya, no me extienden el contrato, pero nos dan el Nobel! Toda una sorpresa, ya que el asunto del mensaje no daba muchas pistas. Que menos que un asunto del estilo "The Nobel goes to ...". La ocasión lo merecía. Pero ni sonó ninguna sirena como las de Ryanair cuando aterrizas a tiempo ni aparecieron botellas de Prosecco por doquier. Ni hubo la verdad comentarios entre mis compañeros de oficina. Vaya panda de sosos....
Ha pasado más de un mes desde el "shock" del premio Nobel, y hoy he leído en qué va a destinar el premio la Unión Europea (UE), que por cierto es casi un millón de euros. La Academia Sueca cita la razón del premio Nobel de la Paz a la UE "por seis décadas de contribución al avance de la paz, reconciliación, democracia y derechos humanos en Europa". No nos olvidemos de que el objetivo inicial de la UE fue evitar la III Guerra Mundial y a fecha de hoy podemos decir que lo ha logrado (al menos guerras de balas, porque estamos inmersos en plena guerra financiera!). Pues bien, el dinero del premio va para los "niños afectados por guerras y conflictos en todo el mundo". Bonito detalle de nuestro capo, ya que parece que no se ha perdido de vista el verdadero origen de la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario