sábado, 20 de septiembre de 2014

[viaggio] a vendimiar a la Toscana







Il dolce non far niente...








en Septiembre nos fuimos a la Toscana a vendimiar... bueno, esto no es del todo exacto, digamos que coincidimos en el tiempo, y pudimos hasta vendimiar un poco de uva de postre antes de que la cogieran de la viña.

El recorrido nos llevo a parar en nuestra ruta hacia San Gimignano, en Fontanellato (Emilia-Romagna). Otro de nuestros amados Borghi piu' belli d'Italia. La verdad es que es un buen sitio para hacer una parada a comer, y ver el castillo con el foso. Cuidado  con los peces de agua verde, que pegan unos "bocaos" que no veas.

Fontanellato
Continuamos luego a nuestro agriturismo en Ulignano, frazione de San Gimignano. Podere Poggio ai Cieli nos encantó, tanto por el trato y el alojamiento como por la ubicación. Gracias a Stefano por ser tan majo. Un sitio completamente recomendable, donde te puedes relajar, los niños jugar y disfrutar de estar en medio de la Toscana.

La primera incursión en San Gimignano la hicimos la primera noche, qué mejor que hacerse un gelato en el Mahattan medieval a poca luz. Impresionante! Cuando un músico callejero se nos puso ya a tocar la flauta travesera, los pelos de punta!!


San Gimignano visto desde algún punto en la carretera hacia Vall d'Elsa
Al día siguiente prontito (a quien madruga Dios le ayuda), volvimos a San Gimignano, con la suerte de que había una convención de perros (no se de que "marca") y nos hicieron una recepción con un corteo di sbandieratori y tambores.

El domingo pasamos el día en Siena, donde puedes sentir la rivalidad entre le contrade (17) por toda la ciudad, mas allá de la carrera de caballos del Palio. La ciudad en sí, nos pareció un poco decandente, pero la plaza il campo es espectacular. Esta hundida y sentándote allí al sol, puedes imaginar la atmósfera que se genera el día del Palio (en Julio) y admirar la espectacularidad de la plaza.

Il campo Siena
Para finalizar, un clásico: Pisa y su torre pendente. Lo cierto es que me pareció bastante extraño encontrar el Duomo, la torre y los otros edificios, así, fuera del contexto urbano de la ciudad. Sin duda se logra que resalte la arquitectura, pero no sé porqué lo hicieron así, no me parece muy normal vistas otras ciudades como Florencia, por ejemplo. Tendremos que indagar más... Metiéndonos un poco por sus calles, encontramos un local fantástico "il baronetto" para comer, no solo por el funcionamiento (es como un sitio de comidas para llevar, pero con mesas), por el precio (18 euros los 3), sino por el trato, majisimos,


La torre de Pisa (torre pendente)
Nos falta solo un trocito de la Toscana, cerca de Umbría... chi sa'...

Quando: 12-15 septiembre 2014
Dove: Fontanellato, San Gimignano, Siena, Pisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario