El domingo pasado, tras una terapia de grupo por email sobre las dificultades de estar en los 30...
me puse a reflexionar sobre todo lo que me ha pasado desde que estoy aquí. Exactamente hace 1 año, 5 meses y 15 días, y afirmar que es lo mejor que he hecho en mi vida.
Quizá encontrar el trabajo de tu vida, por la gente, el trabajo en sí, el lugar... a los 21 sea un poco malo, hubiera sido mejor encontrarlo a los 30 y pico y haber pasado ese tiempo conociendo otros lugares y otra gente, pero esas cosas no se pueden elegir. Lo que sí puedes decidir es seguir a tu corazón y romper con el vértigo que produce verte 40 años haciendo lo mismo. Vamos, abandonar la zona de confort (muchas gracias Esther por el video!!).
Me acuerdo cuando le dije a mi jefa cómo estaba el tema, y que Carlos se venía para acá, la cara de susto que puso pensando que me iba yo también. Honestamente, pensé que había que dejarlo todo bien, para que mis compañeras pudieran seguir perfectamente sin mí, y en algún momento pensé que había salvado a alguien de la quema, aunque no fue así...También me acuerdo de una frase de Javier García: "Tu estás loca", pues tal y como está el patio quizá la locura hubiera sido quedarme porque nos hemos escapado del tsunami por pelos, aunque coletazos ha habido y bien gordos. La Vicent me dijo algo así como que "lo hacía por amor" (corrígeme si me equivoco) y así fue, porque piensas que tú también tienes una carrera y que irse así es dejarlo todo atrás, pero qué va!! es crecer por todos los lados! Julia dijo que me tenía envidia sana!!
Desde luego que, si algún día vuelvo, el retorno será de la misma persona, creo que "mi estilo" funcionaba con el trabajo que hacía, pero también seré otra persona diferente con una visión amplia de las cosas y otra forma de concebir lo que pasa a nuestro alrededor, y también dentro de nosotros.
Otras frases: "on va la corda, va el poal", "si no vas t'arrepentiràs de no haver-ho fet", estas dos son de mi suegra.
Así que todos los que estáis pensando veniros a Ispra (o a cualquier otro sitio) porque a vuestra pareja, amigo/a, amante, esposo/a... se viene para acá, os animo a hacerlo, sino leer nuestro blog y veréis que cosas más maravillosas nos han pasado en este tiempo!!
Hola Carlos, soy María la novia de Miguel... él te ha escrito emails sobre información de Ispra... Mil gracias...nos está ayudando muchísimo tu blog y tus comentarios.
ResponderEliminarMe encanta leer este post...en estos momentos nos vemos muy muy reflejados porque estamos recibiendo las mismas palabras por parte de amigos y familiares..pero no puedo negarte que también estamos algo miedosos por lo que suponen los cambios.
La crisis que estamos sufriendo en este país nos está ahogando pero es lo mejor que podemos hacer...seguro que viviremos experiencias maravillosas para completar una historia de vida.
Gracias por tus palabras...
María
Dejando la situación española a parte, porque sería hacer muchos posts... vivir una experiencia en el extrajero creo que casi debería ser obligado. La lástima es que en ocasiones nos veamos un poco abocados a salir, y no salgamos por voluntad propia. Pero no te lo tomes como algo negativo, sino como dices: "para completar una historia de vida".
EliminarA ver si al final aún debemos de dar gracias porque nos den el empujoncito para salir porque de otra forma, mira que nos gusta la zona de confort... por chunga que sea ;-)
¿Nos vemos en breve?
Hola de nuevo!!
EliminarSin lugar a dudas estoy de acuerdo con todo lo que dices..y quizás agradezcamos ese empujoncito para vivir una experiencia nueva. Nosotros ya emigramos...aunque siempre dentro de España jaaja... por lo que tampoco teníamos esa zona de confort al 100%...ya estabamos lejos de la familia y sabiendo que este no era nuestro lugar "para toda la vida". Imagino que cuando hay cambios así de grandes es normal que se presenten miedos y dudas... Para nosotros es cerrar una puerta de una vida para abrir otra...con pena pero a la vez con ilusión de una nueva.
Ayer releyendo el post a Miguel..me di cuenta de que no estaba escrito por Carlos jajaja.. Estefanía eres su pareja? Creo que nos veremos en breve...porque la decisión ya está tomada y estamos arreglando papeles...
Un abrazo,
María
OK, avisad con las fechas en que empieza Miguel, porque me parece que tu venías más tarde, no?
EliminarBaccione!
¡Qué romántica estaba yo aquel día cuando te dije que "lo hacías por amor"!
ResponderEliminarSí, debí decírtelo... ya que a veces me sale esa vena, aunque no siempre..., ¡qué te voy a contar!
Lo raro es que no te dijera lo mismo que la señorita MªCarmen " on va la corda, va el poal" porque es una de mis frases favoritas.
A mí me tocó también salir, estuve fuera el 2004-2005, y me fui sin mi "poal" que es duro también...
Al final, te quedas solamente con lo que has vivido y las experiencias en el extranjero no se olvidan nunca.
¡Besos!
No digo yo, que de vez en cuando un poal por ahí solo también va bien, pero si es poco...
EliminarJa, ja, ja...
EliminarGrande Tefi, grande!
ResponderEliminarUno con experiencia... destápate!
Eliminar