La última visita que recibimos fue la de Carlitos y Claudia. Contra todo pronóstico, y ante una visita más numerosa que se cayó en el último momento, decidieron venir de igual forma; entonces, los teníamos que "convoiar" al máximo!!
A su llegada el aperitivo en el Souvenir no podía faltar, y cenita de pizza en la Damino, un clásico donde cenar en Angera con vistas al lago.
Al día siguiente hicimos el tradicional tour por las islas Borromeas, con una novedad, el paso previo por Villa Taranto en Pallanza. Los tulipanes estaban en pleno fervor.
Por la tarde de vuelta a casa, paradita en la Rocca de Arona, cervecitas, algún mojito y tónica.
El sábado teníamos una visita concertada a Génova para ver una exposición de Van Gogh y Gauguin. Fuimos en una excursión organizada con el Clubeuropeo y camuflamos a los "spagnolos" entre la multitud. Llegar a Génova es un poco caos ya que es una ciudad organizada entre colinas y tiene un acceso muy complicado, además de que lo quieren poner todo "a vora mar": la feria de muestras, el aquario, ... para colmo estaba lloviendo. Así que esta excursión fue un tanto apresurada, porque había mil millones de personas para ver la exposición (eran las últimas horas para verla) y la ciudad es un poco caótica. De todos modos, habrá que ir a Génova y visitarla con ojos nuevos.
La domenica la dedicamos a una excursión al Lago de Como, mucho más placentero. Dedicamos poco tiempo a la città di Como y más a visitar Bellagio, en la puntita del lago, que hace la forma de una Y invertida. Totalmente recomendable. Como también nos llovió un poco, la vuelta la hicimos plácidamente metiditos en la Navigazione admirando el recorrido por el Lago. También habrá que profundizar en esta zona.
Para el día de vuelta a casa, como hicimos con Collado y Montse, un paso por Bérgamo antes de coger el vuelo no está nada mal. Además a Claudia le hacía mucho ir, así que acertamos. Además comimos en un buen restaurante - sin saberlo, algunos pidieron la especialidad "Casoncelli alla bergamasca" - , y probamos unos pastelitos típicos de la zona polenta osei.
Claudia, no desesperes el no ir a Milán lo hicimos adrede para que vuelvas!!
Quando: 27 aprile - 1 maggio
No hay comentarios:
Publicar un comentario