Pues sí se dice igual en catalán que en italiano: Benzina.
Cuando llegamos aquí nos asustamos de los precios que tenían la gasolina y el gasoil por estos lugares, pero es que aquí, al parecer, se les está yendo de las manos.
Además de los 10 céntimos de golpe que subió el Plan Salva Italia en diciembre, esto no ha parado de subir, además incluso varias veces la misma semana. En febrero ha subido un 25% y actualmente el gasoil está a 1,741, la gasolina a 1,805 de media. (Por cierto haciendo este post, he descubierto un buen sitio dónde te dice dónde está más barata cerca de tu casa http://www.prezzibenzina.it).
El caso es que, cuando van a subir la gasolina en España, te avisan y avisan, pero aquí dicen que la han subido un día en el telediario, y al día siguiente la vuelven a subir. Cuesta el doble que un litro de leche
Desde hace poco está liberalizada, pero tampoco hay mucho margen para variaciones cuando el precio final depende casi todo de los impuestos y tasas.
Otra característica que tienen es que, si te la pones tú te cuesta un poco menos. También tienen uno surtidores automáticos directamente, dónde tu te lo pagas y tu te lo pones. Fácil, no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario