No sé si muchos, pero alguno seguramente habrá oido hablar de Portofino, de Camogli lo dudo
Después de este viaje de fin de semana por Liguria (ver páginas 2 o 3 de Panoramio), la conclusión a la que llegamos es: cuando leas una guía de viajes no hagas caso a lo que indica como más destacable, lo que aparece en los últimos lugares o mencionan de pasada es, probablemente, lo que más vale la pena visitar. Esto ya nos pasó en el viaje alle CinqueTerre, y es que es mejor huir un poco de las multitudes e intentar buscar lo auténtico, o lo que quede de ello.
El domingo camino de casa, pasamos la mañana en Camogli. Está también en la península de Portofino, pero justo al otro lado de Rapallo. El día estaba cosí cosí, pero veníamos dispuestos a ir a la playa de todas, todas. El mar arreciaba mucho más y es que estas costas son bravas.
Nos encantó el pueblo, realmente había vida, los pescadores trabajando en las barcas, el tendero subiendo melones por una cuesta, la foccacia (Dios mío que buena estaba!) recién salida del horno, los "camoglienses" preparando un decorado para el teatro social que organizaban esa misma noche... todas esas cosas que te hacen conocer un lugar y ver cómo es su día a día.
Podías oler el salitre, mezclado con el olor de la focaccia e imaginarte a las mujeres esperando que llegaran los barcos desde sus ventanas al sol, con las sábanas tendidas al viento (Camogli=Ca+Mogli=Casa de las mujeres).
Realmente merece una visita y de más de una mañana, por no decir de los precios más asequibles y los productos fresquísimos.
En fin, por si no os acabáis de decidir, mirad, mirad... pero ante todo venid y decidid vosotros mismos
Quando: 6 luglio 2014
Dove: Camogli, Liguria
No hay comentarios:
Publicar un comentario