A mi me parece que esta foto lo dice todo pero, no obstante, os lo vamos a explicar. Bueno, puente del 9 de Mayo!! Pues a celebrar que somos europeos en la propia orilla del lago de Lucerna en el albergue juvenil de Gersau. Aunque no somos ya tan juveniles, ahora nos ha tocado sacarnos la tarjeta familiar para alberguistas y vamos a explotarla!
El primer día, reconocimiento del lugar y relax cervecil en el albergue, casi para no moverse de allí.
La verdad que lo de este niño y los parchi giochi es muy fuerte |
El segundo día una excursión al Monte Rigi, al que puedes llegar en tren desde Vitznau o en funivia desde Weggis (40 euros por 15 minutos de subida y 15 de bajada, sin duda lo tienen todo bien montado estos suizos y lo pagas con gusto pero...la pela es la pela). Días antes habíamos localizado una web donde explicitan rutas para ir por los montes suizos (que son algo más alto que la montañeta de Sant Antoni) en silla de ruedas. Traducción: para nosotros = en carro. Así que subimos al Monte Rigi para ir hasta el mirador de Chänzeli, que es lo que se ve en la primera foto. Aunque nos perdimos un poco y tomamos la ruta que no era, no importó porque valió la pena. Las vistas son impresionantes desde los 1600 metros de altura. Por la tarde visitamos Brunnen que se encuentra justo en un ángulo del lago, también con buenas vistas. Nos cayó un chaparrón, pero sin mayores complicaciones.
El segundo día todo programado para coger el barco desde Vitznau y hacer un poco de turismo por el lago. Las vistas llegando a Lucerna y desde Lucerna de los Alpes son espectaculares, y Lucerna es una ciudad muy viva que recomendamos visitar. En nuestro caso tendremos que volver porque la cámara se nos quedó sin batería y solo pudimos hacer dos fotos!!!
Ya estamos programanado nuestro próximo destino suizo, posiblemente en junio. Con ganas de volver!!!
Quando: 8-11 Maggio 2014
Dove: Gersau, Lago de Lucerna
No hay comentarios:
Publicar un comentario