En estos dias tienen lugar muchos mercadillos navideños
El pasado fin de semana (7-8 diciembre) en Milano hacian el mercado de OhBej!OhBej! en honor de Sant´Ambroggio, patrono de la ciudad, una tradición que viene desde el S. XVI y le bancarelle estaban puestas alrededor del castillo Sforzesco. Desde el 30 de Noviembre hasta el 8 de diciembre, también en Milán estaban con la Feria de Artesanía, con mucho éxito. No hemos ido nunca, pero dicen que mejor ir entre semana porque el finde esta imposible.
Nosotros nos decidimos por ir un poquito más al norte a Sta. Maria Maggiore, Val Vigezzo, un mercadillo navideño también con bastante afluencia. No habíamos ido nunca a Sta. Maria Maggiore, y dicen que lo mejor es ir en tren haciendo la ruta Domodossola-Locarno, pero nosotros fuimos en coche a 1 hora y media desde Ispra. El Mercadillo tenia mucho sabor, con muchos puestos donde se vendían cosas decoracion de Navidad, gorritos, guantes, bufandas (que hacían falta) hechas a mano, artesania en madera, comida... todo cosas artesanas y muy bonitas, la verdad.
Le daba también un muy buen ambiente unos troncos agujereados en los que había hogueras encendidas y te podías arrimar a coger algo de calor. La pena es que, a pesar de hacer un buen día, no daba mucho el sol por el pueblo y acabamos con los pies completamente helados y un niño enfadado y nos tuvimos que volver. Pero aun así, en el poco tiempo que estuvimos, algo nos llevamos para España...
Quando: 8 dicembre 2013
Dove: Sta. Maria Maggiore
No hay comentarios:
Publicar un comentario