Mientras estábamos en el camping cerca de Chioggia, y antes de regresar a Ispra parando en Pádova, decidimos pasar un rato en la Plaza San Marcos, Venecia.
A la derecha, para los perdidos en geografía, un mapita de la laguna de Venecia para que tengáis algo de contexto. Chioggia, el punto A en verde; Venecia, el punto B en rojo. Clarísimo. La ruta en coche son unos 50 minutos, pero si vas a un camping, el coche no se toca hasta el día de volver. Esta era la versión fácil, coger un bus directito y sin pérdida.
¿Alternativa? traghetto, claro, que para eso estábamos en la laguna veneciana. Además nos vimos animados por el nombre de la empresa de transportes (ACTV para los marchosos viejunos, jejeje)
.
El recorrido hasta Venecia con la línea 11 fue algo singular. Empezamos cogiendo un bus desde el camping en Sottomarina hasta la Isola dell'Unione en Chioggia (10 min.). Un poquito de caminar hasta la zona de embarque (5 min.). Allí cogimos un traghetto (un barquito) desde Chioggia hasta Pellestrina, que fueron un 20 minutos. Allí, nos estaba esperando un par de autobuses listos para partir en cuanto atracamos. Increíble, puntualidad suiza, nada de esperar unos minutitos. Subimos al primer autobús y nos dirigimos (los dos autobuses) hacia el norte por la estrecha franja de tierra que veis en el mapa. Os podéis imaginar que solo hay una carretera que va de sur a norte. ¿Que pasó cuando llegamos al final? Pues nos estaba esperando un ferry. Pero los autobuses no pararon para que bajásemos, sino que se montaron en el ferry y listo. Una vez cargados, partimos subito (yo os digo, puntualidad veneciana!) hasta llegar a Alberoni, la punta sur de la siguiente franja de tierra que limita la laguna con el mar.
El trayecto en ferry fueron 5 minutos, únicamente para salvar la salida al mar que tiene la laguna. Cuando atracamos otra vez, el par de autobuses se pusieron en marcha hasta llegar al Lido de Venecia. Aquí ya bajamos todos porque si hubiéramos llegado a la plaza San Marcos en bus lo hubiera flipado con el conductor!. La ultima parte fue fácil: cogimos uno de los tantos traghetti que conectan Lido con Venecia, para desembarcar en la plaza San Marcos después de hora y cuarto de nuestra salida, y llegar a Venecia desde el mar, con esta vista:
Así que nos dimos una vueltecita, comimos y visitamos el parque infantil en la puntita este de Venezia donde ya no hay nadie y flipas de que los niños puedan tirarse por un tobogán en un sitio con esas vistas.
Y la vuelta, lo mismo pero en sentido contrario: traguetto, autobús, autobús en ferry, autobús, y traguetto. En fin, interesante viaje. Mucho mas divertido que solo en coche!
Nosotros no lo pensamos, pero por suerte algún otro turista hizo la foto de la ruta y la colgó en la web. Gracias compañero!!
Quando: dal 31 agosto al 4 settembre
Dove: Chioggia (Laguna Veneta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario