Nada comparable con la larga y arenosa playa del Arenal de Burriana, pero este verano hemos llevado al "probador oficial" de playas, y hemos visitado algunos rincones interesantes para hacer picnic o chapucear en los lagos de la zona, sobre todo en los lagos Maggiore y Monate.
No vamos a listar aquí un elenco de playas, pero si las que hemos visitados en Junio y Julio de este año. En el lago Maggiore la oferta es mayor, claro.
- Ispra. El lungolago de Ispra y su trocito triangular de arena es de los pocos con solo arena en todo el lago. Estoy hablando de unos pocos metros cuadrados pero cuando todos son piedras, un pedazo de arena sabe a gloria. Tal vez, la zona que más nos gusta es la parte de césped al final del lungolago, frente a la caseta de los canottiere, en dirección a Ranco. En un día claro, las vistas de los Alpes mientras se toma un baño no tiene precio. Por ahí se dieron un chapuzón David y Gema el año pasado.
- Ranco: De Ranco hacia Angera, siguiendo la carretera que bordea el lago, tenemos un zona de unos 30 ó 40 metros lineales donde tomar el baño. Últimamente hay hasta socorrista pero hay que llegar pronto porque aparcar es un poco complicado. De todas formas, si se aparca en en el lungolago de Ranco, se tarda unos 10 minutos en llegar a pie.
- Lisanza: El lido de Lisanza es toda una sorpresa y un sitio de playa muy agradable. Tiene zona de césped con árboles grandes más el xiringito de verano con zona de hamacas y camas. Algo así como la pequeña Ibiza en el lago Maggiore, con reservas. Pero bueno, se puede disfrutar de una cerveza fresca a pie de lago.
- Sesto Calende: Una zona de picnic pública se encuentra en Sta. Anna, un poco antes de llegar a Sesto desde Angera. Se puede hacer un buenísimo picnic y hay mucho espacio para correr. También ahí hay un Club privado con bar, césped, pero no hemos llegado a entrar.
- Cerro: Es un buen sitio que tiene una parte de playa de arena y un par de restaurantes a buen precio para poder comer y/o cenar con vistas al lago. Cuando fuimos en Junio, aun se veían algunos picos nevados (ver abajo), lo que hace más especial el baño en el lago.
- Cannero Riviera. Esto está en la orilla piamontese del lago. Nosotros cruzamos desde Laveno con el traghetto y luego en coche. Es un área muy tranquila, y el lago casi parece una balsa. Deja un poco que desear la limpieza de la zona para tumbarse, no les costaría nada limpiar un poquito de vidrios. La verdad es que cuando fuimos el año pasado a Cannero nos pareció mucho mejor de lo que resultó este año.
En el Lago di Monate, mucha gente va a Travedona para pasar el rato en los tres clubs privados: Il larice, Il coppale y La playa. El primero es el más grande y con más servicios para pasar todo el día allí: desde hacer una barbacoa, pistas de basket, volley hasta canoas, vestuarios, duchas, e incluso terminar el día con un cena en el reciente bar-restaurante remodelado este mes de julio 2013.
Todos estos rincones playeros son pequeños pero ofrecen distintas vistas y experiencias del lago, por lo que vale la pena visitarlos y no quedarse en el mismo sitio de siempre. A ver si en Septiembre acompaña aún el tiempo y visitamos algún que otro rincón aún por descubrir.
Quando: Giunnio, Luglio 2013
Dove: Laggo Maggiore
No hay comentarios:
Publicar un comentario