Aunque dicen que Bard entró en 2012 a formar parte de la lista dei Borghi piu belli d'Italia, no sale en la web, pero tiene uno de los castillos más importantes de esta zona
Cuando fuimos al Valle de Aosta, solo pudimos visitar un castillo y en el camino de vuelta, que decidimos hacer por "la general", nos dimos cuenta que visitar il Forte di Bard podía ser una buena idea para un día de lluvia. Y eso hicimos.
La verdad es que el pueblo tiene una calle i prou. Pero el castillo es impresionante. Se trata de una fortaleza que se ha sido reestructurada completamente y en sus salas organizan muchas exposiciones temporales. Nosotros visitamos el museo delle Alpi que recoge cosas típicas, historia y tradiciones de la zona.
El Fuerte presenta 4 alturas, lo que hace un poco complicado llegar hasta arriba (tienes que coger 4 ascensores!! a diferentes niveles). También se puede subir andando por una rampa que no está nada mal. Es recomendable ir, no solo por las vistas , también por evitarte el colapso de los ascensores.
Cuando acabo nuestra visita no podía faltar la degustación de cocina regional. Justo cuando sales del Fuerte por la rampa de descenso hay un hotel con restaurante con precios algo carillos, pero al bajar toda la calle principal de Bard, hay una osteria, cutre cutre por fuera, pero super bien de precio y con comida del lugar. Se llama "La posa de Bertolín". Muy recomendable!!
Quando: 21 aprile 2013
Dove: Bard, Aosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario