Hay que ver cuánto mal hacen las películas de Hollywood...
Como nos pasó con el caso del balcón de Giulietta y Verona, CinqueTerre estaba saturado de americanos, y eso que era mayo!!!
Conviene decir que el sábado tuvimos un "contratienpo infantil" y no llegamos a coger el primer barco. Decidimos entonces seguir en Plan B: Lucca. El domingo madrugamos algo más y directos a por el barco (27 euros por persona, nada mal!!), pero il mare stava mosso y habían suspendido el servicio de navegación. Somos turistas preparados y nos fuimos rápido a pillar el tren. Tren petado de americanos vestidos como si fuesen a la playa.
Evidentemente llegar a las CinqueTerre por mar hubiera sido inmensamente mejor, y de hecho casi todas las fotos que hay por internet (algunas de ellas trucadas en los colorines) son desde el mar. En tren se llega en 20 minutos a la última de las CinqueTerre: Monterosso al Mare. Nosotros decidimos parar en RioMaggiore, Vernazza y Monterosso al Mare. Por cuestiones de tiempo dejamos Corniglia y Manarola, a la próxima.
RioMaggiore es la capital, y digamos que, bueno, que estos americanos se pirran cuando ven tres calles estrechas y cuatro casas pintadas de colores pasteles. Desde aquí parte el Sentiero Azzurro con la famosa Via dell'amore, cioè, un paseo peatonal por el acantilado, un balcón directamente al mar. Se paga por circular por estos senderos. Como las montañas por aquí son tan "escurridizas" estaba cerrado porque había habido un desprendimiento.
Vernazza sufrió bastantes daños en el alluvione de 2011, pero han hecho un gran trabajo en ponerlo en todo en orden, para que, el otro río, el de turistas, pueda ir. De hecho daba la sensación de que habían puesto en orden antes los servicios turísticos, que las casa de la gente. Digamos que estas dos siguen una estructura un poco similar: una calle principal en cuesta donde desembocan callejuelas y escaleras.
Luego paramos en Monterosso al mare porque era hora de comer y nos habían recomendado un sitio donde comer pescado. Aquí salió el sol!!!! Moterosso es diferente porque cubre más zona de costa y tiene playa y un buen paseo, también muchos sitios donde comer, y un jardín para peques estupendo!!! Unos, con cervecita al sol, otro, loco en el columpio!
Conviene decir que con un niño es difícil aventurarse a hacer cosas un poco fuera de las rutas turísticas porque seguro que si hubiésemos podido hacer algún sendero a pie, la visión hubiera sido diferente.
Pero digamos que sí, CinqueTerre es bonito, pero hay muchísimos otros sitios que ver en Italia, preciosos y sin ser tan turísticos. (Cómo si nosotros no fuéramos turistas!!! Es que yo me creo que soy ya del terreno ;-)
Como conclusión diríamos que cuando esperas algo tan intensamente, corres el peligro de quedar decepcionado. ¿Alguno ha estado y tiene otra opinión?
Quando: 19 maggio 2013
Dove: CinqueTerre, La Spezia
No hay comentarios:
Publicar un comentario