Ciao,
Esta vez he sido puntual a la cita. Dejamos el primer año, luego pasamos el meridiano, y justo hoy, día de la venerable Plantà, dos años viviendo en Ispra, dos años trabajando en el JRC.
Cuando oía lo siguiente de la gente aquí me parecía más un rumor sin sentido que algo cierto, pero al final parece que tiene bastante de verdad:
El primer año se pasa adaptándose. No solo al nuevo trabajo, nueva forma de trabajo, nuevos compañeros, y cualquier cosa que se os ocurra porque todo lleva "nuevo/a" delante. A los dos o tres meses de empezar a trabajar, los recién llegados hicimos un curso de "integración". Recuerdo que nos dieron a rellenar un formulario y teníamos que marcar qué aspectos de tu vida habían cambiado al llegar a Ispra. Por ejemplo, ¿has cambiado de país? o ¿de casa? parecían obvios, pero la lista abarcaba otras tantas cosas que a uno no se le había ocurrido. Al final acabé con casi toda la lista marcada... y eran realmente muchos cambios que había que gestionar a la vez...Pero prueba superada!
El segundo año, según dicen, es el productivo. Te lo conoces todo, te sientes seguro, ya no preguntas tanto sino que eres el que da respuestas. Y entonces, empiezas a currar más y más.... Te llegan emails que antes, durante el proceso de adaptación, pasaban de largo. Cosas como "puedes revisar esto", o "mañana tenemos reunión de aquello", o aún peor "teleconferencia lunes, miércoles, y dos el jueves". Y es cierto, .. este segundo año ha sido duro, con bastante momentos de tensión acumulada ...pero al final ha sido muy satisfactorio. Prueba superada!
Y llega el tercer año. Se dice que la gente piensa más ya en buscar el siguiente trabajo que en lo que tiene entres manos.. Yo lo definiría como el año del despiste. Ya veremos....
Así que, adaptación-productividad-despiste parece ser el patrón de los tres años, según los viejos del lugar. Nosotros, de momento, nos vamos a "despistarnos" este fin de semana, oficialmente primeros días del tercer año aquí, al Valle d'Aosta. Vi farò sapere come è andata la gita!
Quando: 15 Marzo 2013
Grande Charlie, grande... y los compañeros de viaje què diuen??? jeje
ResponderEliminarY el año de despiste incluye tobillos y derivados?????? jejeje