Esta vez nos adentramos en el Valle Anzasca, en la parte oriental de la región del Piamonte. Este valle se encuentra a los pies del Monterosa (4638m), la montaña más alta de Italia (y de Europa) y que hace frontera con Suiza. Es decir, Alpes al estilo puro.
En este valle se encuentra Macugnaga. Al principio creíamos que se trataba de un pequeño pueblo, pero resulta que es (o eso creemos) el nombre de una especie de mancomunidad que agrupa pueblos "reales". Así que Macugnaga como tal no existe, pero sí Staffa, una de le frazioni di Macugnaga, que nos pareció un nombre perfecto para pasar un finde!
En realidad descubrimos Staffa a finales de agosto, en una excursión de un día tras visitar Domodossola. Vimos la señal marrón en la autostrada del MonteRosa y decidimos investigar. Nos gustó y volvimos!
Staffa es una ciudad pequeña, de estilo alpino, con las casas de madera, geranios colgados de los balcones gnomos muy bien cuidados. Es un ski resort en invierno ya que tiene acceso directo con teleférico a las pistas de esquí. Además, hay un montón de pistas de esquí de fondo, que en temporada de verano sirven para hacer trekking, paseos a caballo, etc. Es todo a pequeña escala, por eso Staffa no es tan conocida como las estaciones y famosos resort suizos, pero en cambio es mucho más econónimo, claro!
Arriba un par de fotos de Staffa. En la segunda con arco iris, glaciar, y primeras nieves al fondo. La verdad es que nos ha llovido un poco, pero aún hemos podido hacer un par de caminatas y ver unos paisajes muy chulos, con los colores del otoño que ya se acerca.
Valle de Anzasca con nubes bajas |
Dove: Staffa, MacungnagaQuando: 29-30 settmebre
No hay comentarios:
Publicar un comentario