Salve,
...siguiendo con Florencia, la Galleria degli Uffizi y la Galleria dell'Accademia son para dedicarles una entrada a parte.
Al llegar a los Uffizi, como no había nadie en la puerta, no teníamos claro, si quiera, si podíamos entrar. Nos habían dicho que había que reservar y te cascaban 4 euros por cabeza por cada prenotazione. Dudas y para adentro. Pues nada llegar y ver a la señora Venus naciendo de las aguas. Además de otras obras tiene bastantes de Boticelli y mucha escultura (en la antigüedad la pintura no formaba parte de las Bellas Artes y le daban más a arquitectura y escultura).
En la Galleria dell'Accademia se encuentra principalmente obras de pintores lombardos, ya que se creían los mejores de la época y utilizaban sus obras para los aprendices que estudiaban allí. También tiene toda una sala con modelos en escayola para aprendices de escultura. Para los no entendidos en arte, como nosotros, demasiada tabla, maddonas y santos... sino fuera por...
...por el que vale la pena la visita. El Davide es una cosa que hay que ver, sí o sí. Le salió este monumento a Miguel Ángel, de una única pieza de mármol con la que ya se estuvieron pegando dos antes que él, y desecharon por ser "mármol de mala calidad". Después de tenerlo en la Piazza della Signoria, se dieron cuenta de que debían ponerlo en un lugar que asegurase su conservación, y le construyeron este espacio en La Accademia ex-professo.
Después de esta visita express a Florencia, ya estamos listos para volver y visitar algunas cosas fuera de las rutas más turísticas, a saber: La farmacia de Santa María Novella (la más antigua de Europa, este año cumple 400 años), Teatro del Salle (donde te dan clases de cocina, de cenar y luego empiezan la obra), Vinaino tour (donde te enseñan Firenze y te llevan a probar vinos de la región)...
Quando: 13-15 Gennaio 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario