viernes, 7 de octubre de 2011

[vita] Tiempo libre II

Una cosa general en toda Italia, por lo que he oído, es estar implicado en cosas sociales, no porque sean especialmente sociables, que lo son aunque más en el sur que en el norte, sino porque no hay un puto duro para estos temas y la gente se organiza así. Es más, por lo visto, reciben estas iniciativas con los brazos abiertos, y ahora más...

Retomando el post anterior , este es un buen sitio para venir sin expectativas. Hay tanta gente de fuera en la misma situación que tu (casalinga, senze lavoro, con troppo tempo...) que, a pesar de que al principio parece que no haya nada que hacer más que mirar algo, te salen amigos de todas partes.

Localizada una biblioteca, videoteca, mediateca en el Comitato culturale, por 30, 50 y 30 euros (respectivamente) pagas la inscripción de un año y puedes sacar los materiales que quieras.

L@s bibliotecari@s, son gente como yo, aunque abundan los jubilados, de cualquier país de Europa, que vienen aquí a ayudar y a pasar el rato. Abren lunes y jueves de 9.00 a 12.30, y tienen montado un sistema de préstamo con OPAC y todo. Qué gracia me hace ver a las agüelillas bibliotecarias!!! (pasaré por alto que organizan los materiales por número de registro)

Tienen materiales en todos los idiomas, yo creo que los compran con las cuotas de inscripción, y están que no caben más, casi no puedes pasar entre las estanterías. Pretendo hacer "chas" la biblioteca como en los tiempos cuando era asidua de la biblioteca pública de Abastos. De momento llevo Everyman de Philip Roth, hacía tiempo que quería leer algo de este tío, y Riña de gatos de Eduardo Medoza, premio Planeta 2010. Me ha gustado. Ahora estoy con Revolutionary Road, vimos la película hace poco y me pareció muy interesante, los diálogos sobre todo.
Si teneis alguna recomendación literaria, hacédmela llegar!!!

Gran idea traernos el DVD!!! Aunque igual te encuentras una película francesa con subtítulos en italiano, que una inglesa, que una española!!! Oir la tele en castellano, a veces se necesita.

[Esta entrada va dedicada especialmente a las bibliotecarias ;-)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario