lunes, 15 de abril de 2013

[viaggio] Pascua 2013

Pese a nuestro llamamiento popular, nadie quiso venir a visitarnos estas Pascuas, y nos hemos visto obligados a hacer un poco de turismo por aquí ;-)

Atraídos por conocer uno de los pueblos más bellos de Italia (I Borghi più belli d'Italia), Castellaro Lagusello, nos decidimos a visitar los confines de la Lombardía con Véneto. Tomamos como punto de partida un agriturismo en Mozambano I Barbasse, muy recomendable.

La comida que nos pegamos nada más llegar a Castellaro, se merece una entrada a parte.
Podéis ver las fotos de este pequeño pueblo aquí. Nuestra opinión es que es muy bonito, pero le faltaba algo de vida, lo cual encontramos en Borghetto de Valeggio sul Mincio. Esta "pedanía" pertenece al Valeggio sul Mincio, y era donde tenían los molinos para hacer harina. Precisamente por  la desviación del curso del río para aprovechar la energía generada y hacer girar los molinos, es por lo que se hace tan bonito. Valeggio también tiene un castillo, del que quedan las torres, pero desde dónde hay una buena vista de la pianura.

Los días de lluvia y sol se mezclaron y no pudimos disfrutar de Mantova del todo por la lluvia. Es un buen sitio, para ir a pasar una mañana y pasear por sus calles, ya que el centro queda amurallado y la circulación está restringida. En esta zona los Gonzaga crearon un lago artificial al paso del río Mincio, por lo que tienen un lungofiume bonito. Poco pudimos hacer a parte de visitar il palazzo ducale para huir de la lluvia. El palacio es museo, pero de la estructura interna antigua del palacio hay poco ya que ha sido restructurado.

Nuestra suerte fue que el domingo de Pascua en Verona salió un día bastante aceptable y se pudo disfrutar más de la ciudad. Los guiris, más que nosotros, o sea japonesas y americanas, se van directas a ver el balcón de Julieta, con maleta y todo, y ésto es lo que atrae a turistas a la ciudad. El balcón, según nuestro parecer, es lo de menos, la ciudad tiene muchísimo más y vale la pena visitarla. No pudimos entrar en la Arena di Verona, que es el anfiteatro romano que aún utilizan en la actualidad (nada que ver con la reestructuración del de Sagunto), porque íbamos con el carrito, así que nos tocará volver. Peccato!!! Donde sí subimos, había ascensor, es a la Torre dei Lamberti, desde donde hay una magnífica vista de la ciudad.

Os dejamos una foto por las calles de Verona, auténtica tavola calda italian style.


El lunes, de regreso a Ispra, dimos una vuelta por la sponda oeste (parte lombarda) del Lago di Garda que nos faltaba, porque ya habíamos estado por la parte del Veneto. Con esto, creo que lo damos por finiquitado. La parte Lombarda nos gustó más, puesto que es mucho más bonita y menos turística que la otra orilla. Así y todo, El lago de Grada en general  esta mucho más encarado al turismo masivo que el Lago Maggiore. Resaltamos el pueblo de Salò que se sitúa en una especie de bahía. Comimos en  Gargnano unos buenos antipasti de pescado y Spaghetti allo scoglio del restaurante Centomiglia.

Y así acaba nuestra Pascua, ¿cómo ha ido la vuestra? Paellorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Quando: 29 Marzo - 1 Aprile 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario