lunes, 18 de marzo de 2013

[viaggio] Fin de semana de contrastes en la Vall d'Aosta

Se preveía mal tiempo, pero nosotros allà vas cabàs!

La Vall d'Aosta está a unas 2 horas por autopista desde Ispra. Aunque debe de ser bonito visitarlo en cualquier época del año, por sus bellos paisajes y porque en esta región se encuentran 4 cuatromiles, nosotros lo queríamos ver nevado.

El viernes la tarde era de lo más clara, y a pesar de que por el Valle no estaba nevado, empezamos a subir con el coche para dar un visual, y nos encontramos con sitios perdidos de la mano de Dios a 1700 metros como Planaval, que presentaban este aspecto.

Vamos a mi que me da algo de mieditis esto de la nieve, por la falta de costumbre, me entra hasta algo de claustrofobia verme ahí arriba con un sol alucinante, con que si se pone a nevar...

El sábado otra ruta en coche por el Parque Nacional de Gran Paradiso, donde además de bonitos paisajes, encontrar pueblos perdidos con 4 casas (literal) como Nex y Tignet, nos dió tiempo a rodar alguna cabra montesa, símbolo del parque.



Pero, la Vall d'Aosta nos reservaba dos sorpresas, un gran número de castillos medievales dignos de visitar - solo nos dió tiempo de ver uno el domingo en el viaje de vuelta -, y la nevada que cayó del sábado al domingo que nos permitió ver la nieve virgen justo en el valle.

Hemos cargado algunas fotos en Panoramio, ahí podéis ver la comparativa con y sin nieve, a disfrutar!

Quando: 15-17 de Marzo
Dov'è: Vall d'Aosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario