jueves, 8 de noviembre de 2012

[aldente] hay que italianizar a los españoles

Después de la famosa frase de Wert "hay que españolizar a los catalanes", nos hemos dado cuenta que todos tiran para casa... ahora veréis porqué

Cuando Gema nos pasó la hojita con cómo hacer las primeras papillas para il bambino y en qué momento introducirlas pensábamos que sería igual en todas partes, pues no!

Aquí empiezan con la papilla de frutas, y luego siguen con papillas de arroz, maiz y tapioca (que no sé lo que és pero me suena muy colombiano) metido ya en un caldito de verduras. Así que se quitan la leche de en medio, y bastante rápido van incorporando otros alimentos. Así que casi en un mes ya come y cena papillas con diversos tipos de verduras y carne. Pero lo mejor, y de ahí viene "hay que italianizar a los españoles" es que el remate es que después de unos 15 días de darle papilla, dice "da ultimo aggiungere anche 1 cucchiaino di parmiggiano", o sea que le metamos una cucharadita de parmesano en la papilla, buenísimo!!!

4 comentarios:

  1. Jajaja, eso es para asegurarse de que van a ser consumidores de queso en un futuro!!!

    Pues yo voy a ponerle un poquito de queso manchego a Lucía, pero del curado eh!!!

    Y la semana que viene bocata de jamón,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña que no digan de poner pizza omogeneizzata!! Qué listos son estos tíos!

      Eliminar
  2. Hola!

    Me llamo Laura, soy de Barcelona y en enero voy a empezar a trabajar en el IES de Ispra como post-doc por tres años, en la Water Resources Unit. Yo y mi pareja estamos haciendo preparativos, y encontramos tu blog, nos ha ayudado bastante, pero me gustaría tener una forma de contactar contigo privadamente, via email o skype, porque hay cosas que me gustaría preguntarte. Mi email es lalcsanz@gmail.com. Sin compromiso, si no te va bien, cap problema!

    Gracias de todas formas por tu info del blog.

    Laura

    ResponderEliminar