lunes, 15 de octubre de 2012

[vita] La mania de las compras por Internet

Algunos sabéis que me gusta comprar por Internet... me gusta el riesgo

Empecé con vuelos low-cost. Madreeeee aquellos tiempos en que cuando le decías a a gente que volabas con Ryanair te decían que estabas loca. Luego seguimos con un clásico: La Redoutte (La rulot para las amigas ;-). Hemos pasado por  Amazon y Vente-privée (ayer mismo compré un paio di scarpe), ambos funcionan muy bien. También compras a gente que se busca la vida intentando vender lo que hacen o diseñan, con Corazonhadamadrina, hice un regalo muy chulo por Navidad a las sobris. Comprando camisetas en Threadless, muy originales. Pedidos en grupo a Victoria's Secret, las de ITC pueden dar fe de la que liamos. Lo último ha sido Groupalia Italia.

Hará un par de años Silvia me habló de este tipo de compras sociales, donde sacan ofertas a muy buen precio en las que un número determinado de personas han de inscribirse para que se haga efectiva. No lo había probado, pero aquí me decidí a ver, así que me apunté a Groupalia Italia.

La primera experiencia fue nuestro viaje a Florencia y el hotel nos salió muy bien, costó un poco concretar la fecha, pero sin problemas. Al segundo intento ha sido un fin de semana en un hotel con Spa en el monte en Val di Susa, y ahí han venido los problemas.
En julio me confirman disponibilidad para ir en Septiembre (para olvidarnos de Misericordia). Nos vamos a España de vacaciones y recibo un mail del hotel diciendo que en septiembre está cerrado, después de haberme dicho que todo OK. Y ahí empieza el lío. Lo que ellos no saben es que ya tenemos experiencia en problemas con los extranjeros y sino que se lo digan a los de la oficina de alquiler de coches en Croacia...

Primero mensajes al Customer care de Groupalia, que se limitaban a contestar siempre lo mismo.
Segundo, mensajes a oficinas del consumidor italianas, ni puto caso, ni una ha respondido a mis emails.
Tercero, mensaje al consulado español en Milán, que me dicen que me busque un abogado, comorl? El consulado italiano en España tampoco contestó.
Cuarto un día viendo la tele pillo un programa que está dirijido a extranjeros y es para que se orienten en la legislación italiana, que tiene tela, y descubro que existen unos mediadores para resolución de conflictos, y a ellos que voy. Estos sí me contestan, pero val més el fregall que l'escurà, así que lo dejo correr.
Quinto difusión de mensajes por Twitter (Groupalia Italia è una fregatura!), en Facebook y en el Blog de Groupalia.
Sexto localización de email personal del responsable de la Atención al cliente de Groupalia en Linkedin (es lo que tiene ser documentalista que te las sabes todas). A la primera no responden, pero a la segunda, en la que les digo que no me queda otra que difamarlos a través de redes sociales... ahí sí que pica (simultáneamente mail amezante también al hotel.)
A todo esto en italiano, haciendo polvo el Google translator.

Bueno y parece que funciona!!! Me contestan de Groupalia y del hotel ofreciéndome otras fechas. Así que teóricamente nos respetan la compra y nos iremos a principios de diciembre, pero esto será otro capítulo...

2 comentarios:

  1. Jajaja, la que has "liao", cuando llegueis al hotel os harán la ola!!!

    La verdad que, yo no es que sea muy adicta (las hay más), pero alguna cosilla si que he comprado y hasta ahora no he tenido ningún problema.

    ResponderEliminar