martes, 12 de junio de 2012

[vita] los pasos a nivel

Ciao!

¿Pensabáis que los pasos a nivel estaban abolidos? Pues no, en Italia se ve que les tienen cariño y cada pueblo tiene un paso a nivel en todo regla...




Esta entrada teníamos que hacerla colgado hace tiempo porque como veis las fotos son con Ispra nevada, uhmmm quina fresqueta. Hace unos días actualizamos las fotos y por fin nos hemos decidido a comentaros cómo está el tema de los pasos a nivel.

Este es el paso a nivel de Ispra, uno de los más concurridos por aquí porque está pegado al JRC, y el paso de coches y motos, bicicletas y personas a pie es constante, ya que al otro lado de la vía está el pueblo, los supermercados y todos los servicios.


En un Wiki que mantienen sobre cómo sobrevivir a la vida en Ispra y al JRC, explican toda una serie de alternativas y soluciones para evitar el paso a nivel, pero vamos no creo que hagan ni caso.

Los italianos se ponen nerviosetes y empiezan a maniobrar y a girar en cuanto ven encenderse el semáforo y bajar la barrera, y es que verdaderamente, no sabes si va a tardar 3 minutos, o habrá que esperar un ratito más.


Personalmente a mí me parece curioso, porque nunca voy con prisa a ningún sitio, o mi sentido de la prisa y el tiempo, actualmente, es relativo ;-) así que no me preocupa mucho, pero hay ocasiones en las que se tiran bastante rato, yo he llegado a estar unos 20 minutos. Además parece que cuando la gente suele salir de currar sobre las 18, es cuando pasan todos los trenes.


Por otra parte es curioso saber que casi ninguno es tren de pasajeros, ya que en esta estación, a pesar de tener un potencial de más de 2000 viajeros, no está nada bien conectada con el resto de Italia y hay que ir hasta la estación de Sesto Calende para pillar un tren que te lleve a Milan, es decir, a la civilización. Esto tampoco me lo explico. Así que la mayoría, por no decir, todos los trenes que pasan, son de mercancías.







No hay comentarios:

Publicar un comentario